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Introducción al portal de calidad - Euroserver
¡Bienvenido al curso del portal Euroserver!
Objetivo: Al finalizar el tema, el participante será capaz de navegar en la plataforma que administra los
procedimientos de Corporación Caliente
Duración aproximada: 2 horas.
Programa del curso:
§ Introducción
§ ¿Qué es Euroserver?
§ Conocimiento del portal ¿Cómo navegar?
§ Ventajas del portal de calidad en Caliente.
§ En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
§ Videos, actividades de concentración y activación, presentaciones, evaluaciones y un foro.
§ Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final, pero si en tu aprendizaje.
§ Esperamos que disfrutes de este curso.
Escucha Activa
¡Bienvenido al curso de escucha activa!
Objetivo: En este curso desarrollaras habilidades para conectarte exitosamente con los demás y entender efectivamente, sus sentimientos, ideas y necesidades.
Duración aproximada: 2 horas.
Programa del curso:
- Tres ingredientes de escucha activa
- Beneficios de la escucha activa
- ¿Cómo escuchar mejor?
- Obstáculos de la escucha activa
- Videos
- Actividades de concentración y activación
- Presentaciones
- Evaluaciones
- Un foro.
Esperamos que disfrutes de este curso.
Presentación Personal
¡Bienvenido al curso Presentación Personal !
Objetivo: Identificar la importancia de la Presentación Personal que todos proyectamos frente a los demás para consolidar una buena imagen a través de los canales visuales.
Duración aproximada: 2 horas.
Programa del curso:
· Actividad Preparativa
· Reflexión.
· Presentación Personal
· Foro
· Evaluación Final
· En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
· Videos de reforzamiento, actividades de reflexión, presentaciones, foros y evaluaciones.
· Es importante que prestes atención a cada una de las actividades.
· Esperamos que disfrutes de este curso.
Servicio Experiencial
¡Bienvenido al curso de Servicio Experiencial!
Objetivo: Que cada colaborador viva Nuestra Estrategia de Caliente, qué es brindar la
mejor experiencia personalizada a nuestros clientes.
Duración aproximada: 2 horas.
Programa del curso:
- El servicio de Caliente: Una mejor experiencia
- La Experiencia Personalizada
- Cuatro Herramientas de la Experiencia
Dentro de este curso tendrás a tu disposición los materiales que apoyaran tu aprendizaje y conocimientos.
- Programa de curso
- Materiales de Lectura (Ppt y Notas)
- Evaluaciones (Diagnostica, Parcial y Final)
- Videos de reforzamiento
- Anexos
Venta Activa
¡Bienvenido al curso de Venta Activa!
Objetivo: Identificar las expectativas y necesidades de nuestros clientes, saber orientarlos
y asesorarlos de manera adecuada, para establecer una relación con Caliente a
través del servicio personalizado.
Duración aproximada: 2 horas.
Programa del curso:
- Proceso de ventas
- Cómo hacer realidad este proceso
- Cómo aplicar a la relación duradera con el cliente
- La importancia de desarrollar habilidades centrales para la venta activa
Dentro de este curso tendrás a tu disposición los materiales que apoyaran tu aprendizaje y conocimientos.
- 1. Programa de curso
- 2. Materiales de Lectura (Ppt y Notas)
- 3. Evaluaciones (Diagnostica, Parcial y Final)
- 4. Videos de reforzamiento
- 5. Anexos
¿Cómo comenzar a ser Felicidor?
¡Bienvenidos al Taller ¿Cómo comenzar a ser Felicidor?! Donde revisaremos de manera práctica y divertida los elementos que posee todo Felicidor de Corporación Caliente
El taller se divide en dos partes:
1. Introducción: La encuentras dentro de estos contenidos
2. Sesión práctica: El taller será en una sesión en grupo vía Zoom
Al final, encontrarás la Evaluación para poner a prueba lo aprendido.
Tu participación activa es muy importante.
¡Que lo disfutes!
¿Cómo liderar un grupo de Felicidores?
Hoy continuamos con tu aprendizaje del tema Felicidor, ahora con el Taller Liderando Felicidores, en el que vamos a compartir con otros compañeros líderes cómo influir en un grupo de Felicidores.
El taller se divide en dos partes:
1. Los contenidos presentados en este curso
2. Sesión zoom en vivo con mandos medios.
Te invitamos a participar activamente tus mejores prácticas de liderazgo, a analizar tus acciones y cómo estas influyen en tu equipo de trabajo.
¡Bienvenido!
1C - Comunicación
Caliente Universidad Curso Comunicación Asertiva Introducción
¿Sabías que…uno de los principales detonantes de problemas en las personas y organizaciones se deben a errores en la comunicación?
9 de cada 10 conflictos tienen las mismas causas.
Otro dato: El 80% de los colaboradores que fallan, lo hacen por dificultades en la comunicación con sus compañeros.
Por ello, una de las habilidades y herramientas más importantes-y a la vez una de las más complejas-para el ser humano, es el arte de comunicarnos.
En este curso aprenderás que:
La clave del éxito en tu entorno personal y laboral tiene que ver con la comunicación.
Lograrás comunicarte efectivamente al desarrollar comunicación asertiva que contribuye a evitar errores frecuentes en la comunicación, y te permitirá dominar tus emociones, comunicarte de una manera respetuosa y empática facilitando tu relación con los demás.
¡Bienvenidos y bienvenidas!2C - Gestión del conflicto
Introducción al curso de Gestión del Conflicto. El conflicto surge de la percepción de que alguien pueda amenazar o afectar nuestros intereses, y están presentes siempre que haya una contraposición en las percepciones y diversos puntos de vista entre las personas, si éstos no se administran de la mejor manera pueden generar grandes afectaciones en los ambientes donde nos desenvolvemos. Siendo el campo laboral donde dedicamos gran parte de nuestro tiempo, los enfrentamientos entre las personas son latentes, por lo que hoy te invitamos a reflexionar sobre el conflicto y aprender a llevar relaciones más favorables en nuestro día a día. Objetivo general Concientizar sobre la importancia de las principales causas y orígenes del conflicto en la vida personal y laboral, a fin de aplicar actitudes y técnicas que favorezcan en el manejo de conflicto. Programa del curso Gestión del conflicto Entendiendo el conflicto Respuesta ante el conflicto Causas del conflicto Pautas de acción ante la agresión Recuperación ante el conflicto Tu participación es muy importante, así que la invitación está abierta para aprender y ser parte de las soluciones de todo conflicto. ¡Bienvenido!
3C - Colaboración
Caliente Universidad Curso: Colaboración Programa del curso
Introducción al curso de colaboración
La mayoría de las actividades cotidianas dependen de muchas personas, por lo que actualmente la colaboración ha cobrado relevancia como parte esencial de un entorno de trabajo y de nuestra vida cotidiana.
Este curso brinda la posibilidad de comprender las claves del éxito de un equipo colaborativo.
Objetivo general.
Conocer la importancia de la colaboración mediante el análisis, reflexión que permita sus habilidades y obtener una perspectiva diferente que coadyuve a lograr la colaboración en los equipos de trabajo.
Programa del curso Colaboración.
- La colaboración y habilidades colaborativas
- Ejes rectores de la colaboración
- Beneficios de los equipos colaborativos
- Valores esenciales de la colaboración
La evaluación diagnóstica permite saber tu nivel de conocimiento sobre el tema, la cual no tiene validez para la aprobación de tu curso, sin embargo, es importante para explorar tus conocimientos del tema que vas a aprender hoy.
La evaluación final permite valorar tu nivel de aprendizaje en el curso, se presenta en formato de cuestionario cuya calificación mínima aprobatoria es de 80%
¡Disfruta y comparte este aprendizaje!
Diseño Instruccional Módulo 1 :La importancia de los procesos de Formación
¡Bienvenidos al módulo 1 del Programa de Diseño Instruccional!
Objetivo: Los participantes, al finalizar el módulo, identificarán los procesos de formación y los conceptos que los conforman en la capacitación.
Duración estimada: 1.5 horas
Programa del curso:
- Procesos formativos, componentes y metodología.
¡Deseamos que tu aprendizaje sea eficiente y que disfrutes mucho la interacción!
Diseño Instruccional Módulo 2: Procesos de enseñanza - aprendizaje
¡Bienvenidos al módulo 2 del Programa de Diseño Instruccional!
Objetivo: Los participantes, al finalizar el módulo, reconocerán los procesos de enseñanza-aprendizaje implicados en la capacitación.
Duración estimada: 1.5 horas
Programa del curso:
- Procesos de enseñanza - aprendizaje, componentes y metodología.
¡Deseamos que tu aprendizaje sea eficiente y que disfrutes mucho la interacción!
Diseño Instruccional Módulo 3: Andragogía
¡Bienvenidos al módulo 3 del Programa de Diseño Instruccional!
Objetivo: Los participantes, al finalizar el módulo, dominarán el concepto e impacto de la andragogía en la capacitación.
Duración estimada: 1.5 horas
Programa del curso:
- Andragogía, conceptos y principios.
¡Deseamos que tu aprendizaje sea eficiente y que disfrutes mucho la interacción!
Diseño Instruccional Módulo 4: Diseño instruccional
¡Bienvenidos al módulo 4 del Programa de Diseño Instruccional!
Objetivo:
Los participantes, al finalizar el módulo aplicarán la estructura y dinámica que el DI le proporciona a los cursos de capacitación.
Duración estimada: 1.5 horas
Programa del curso:
- Principios, objetivos y aplicación del Diseño Instruccional.
¡Deseamos que tu aprendizaje sea eficiente y que disfrutes mucho la interacción!
Anfitrión V2
¡Bienvenido
al curso de Anfitrión en Caliente!
Objetivo: Adquirir conocimientos para la gestión de relaciones con el cliente y manejo de herramientas de los diferentes procesos que se desarrollan en Caliente Casino.
Duración aproximada: 4 horas.
Programa del curso:
§ Detección de necesidades de los clientes
§ El anfitrión en Caliente
§ Bienvenida Perfecta
§ Registro de clientes y distribución de relaciones
§ Registro de diálogos, voceos y dinámicas
§ Apoyo en procesos de Alimentos y bebidas
§ En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
§ Videos, actividades de concentración y activación, presentaciones, evaluaciones y un foro.
§ Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final, pero si en tu aprendizaje.
§ Esperamos que disfrutes de este curso.
Voceador JNA V2
¡Bienvenido al curso Voceador JNA!
Objetivo: Al finalizar el tema, serás capaz de proporcionar a nuestros clientes la atención personalizada en el juego de Bingo tradicional, así como comunicar las reglas y premios que se otorgan, también realizará de forma correcta los procedimientos de sus funciones principales a través de materiales visuales e indicaciones claras y específicas, para brindar la mejor experiencia de juego a todos los jugadores apasionados.
Duración aproximada: 4 horas.
- Introducción a rol de vocero.
- Componentes de la línea de negocio bingo,
- Procedimiento de compra y venta de cartones.
- Reglas básicas antes, durante y después de la partida.
- Habilidad numérica.
- Destreza manual.
- Locución.
En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como: materiales de lectura, videos de reforzamiento, sesiones en vivo de reforzamiento, evaluación diagnóstica y evaluación final.
Esperamos que disfrutes de este curso.
SAC Cajero TEB V2
¡Bienvenido al curso SAC Cajero TEB !
Objetivo: Conocer la importancia de
los procedimientos, habilidades y Funciones principales del rol de
Cajero TEB.
Duración aproximada: 4 horas.
Programa del curso:
· Sistema SAC
· Ingreso al módulo de Caja
· Transacciones- Máquinas de Juegos.
· Transacciones -Mesas de juegos.
· Pausa Activa.
· Historial de cuentas.
· Retenciones.
· Retiro final-cierre de caja.
· Evaluación Final.
· En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
· Presentaciones, actividades con pausas activas y evaluación.
· Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, todas tienen importancia sin importar si son evaluadas o no.
· Esperamos que disfrutes de este curso.
Conocimiento de Apuestas
¡Bienvenidos al curso de Conocimiento Apuestas!
Objetivo: Al término del curso el colaborador habrá adquirido el conocimiento general de las apuestas que se ofrecen en las 3 áreas de Caliente Casino, Máquinas, de Juego, Race & Sports Book, Juegos de Mesa, las cuales complementan la experiencia del cliente. Esto a su vez te permitirá dar una orientación efectiva, apegándote al cumplimiento de la estrategia de la empresa.
Duración estimada: 3 horas
Programa del curso:
Módulo 1:
1.1 Máquinas de juego, características generales
1.2 Juego de Bingo, características y beneficios
1.3 Máquinas de rieles, características y beneficios
1.4 Como jugar
1.6 Conociendo a las personas (clientes)
Módulo 2:
2.1 Race and Sports Book
2.5 Interpretación de líneas de dinero
2.6 Apuestas deportivas, conociendo algunas apuestas
2.7 Apuestas +BET
2.9 Ejemplos de Buyer, perfiles de clientes
Módulo 3
3.1 : Juegos de mesa
3.2 Black Jack Americano (Caliente 21)
3.3 Black Jack Double Deck
3.4 Black Jack Down Under
3.5 Black Jack Spanish
3.6 Ulti mate Texas Ho l
3.7 I Luv Suits dem
3.10 PaiGow Poker
3.11 Baccarat
3.12 Ruleta
3. 13 Craps
3.14 Ejemplos de Buyer
3.15 Beneficios para el cliente
3.16 ¿Qué vendemos?
¡Te deseamos mucho aprendizaje y que lo disfrutes!
Conocimiento de los Deportes
Objetivo: Al finalizar este módulo tendrás los conocimientos de los principales Deportes que se ofrecen en el área de Race & Sports Book en los Casinos de Caliente y esto te permita establecer interacciones mas efectivas, estrechas y entretenidas; en cumplimiento de nuestra estrategia de generar la mejor experiencia personalizada de juego..
Duración estimada: 3 horas
Programa del curso:
· Futbol Soccer y Football Americano
· Basketball y Baseball
· Sitios de consulta deportiva y Hockey
Máquinas de Juegos - MTM V2
¡Bienvenido
al curso de MTM Máquinas de juegos!
Objetivo: Al finalizar el tema, el participante será capaz de brindar una amplia descripción a nuestros clientes de la dinámica de juego de cada tipo de máquina que ofrecemos en Caliente Casino a través del conocimiento de las características y beneficios con el fin de responder las dudas de nuestros clientes y así mismo formar parte de su experiencia memorable de juego.
Duración aproximada: 4 horas.
§ Inicio de las máquinas de juegos
§ 5 curiosidades de las máquinas de juegos
§ Notas y glosario
§ Características y beneficios de las máquinas de Bingo
§ Características y beneficios de las máquinas de Rodillos
§ En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
§ Videos, actividades de concentración y activación, presentaciones, evaluaciones y un foro.
§ Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final, pero si en tu aprendizaje.
§ Esperamos que disfrutes de este curso.
Apuestas RSB V2
¡Bienvenido al curso de Apuestas RSB!
Objetivo:Al término del curso el colaborador replicará el conocimiento general de las apuestas que se ofrecen en los Race and Sports Book RSB de Caliente Casino, los sistemas con los que operan las apuestas a nivel mundial y en el Sistema de Administración de Casinos SAC, que se complementan en la experiencia del cliente. Esto a su vez te permitirá dar una orientación efectiva a nuestros clientes, apegándote al cumplimiento de la estrategia de la empresa.
Duración aproximada: 12 horas.
Programa del curso:
1.1 Introducción
1.2 Sistemas de Apuestas en deportes
1.3 Sistema Point line (línea de Puntos)
1.4 Sistema Money line (línea de Dinero)
Módulo 2:
2.1 Apuestas Deportivas
2.2 Apuesta Derecha
2.3 Apuesta a los Totales
2.4 Apuesta parlay
Módulo 3:
3.1 Apuestas Football americano
3.2 Apuestas Basketball
3.3 Apuestas Baseball
3.4 Apuestas Soccer
3.5 Apuestas Hockey
3.6 Apuestas Box
3.7 Apuestas MMA
3.8 Apuestas Automovilismo
3.9 Apuestas Golf
Módulo 4:
4.1 Apuestas en carreras de caballos y galgos
Módulo 5:
5.1 Reglas en apuestas de deportes
5. 2 Reglas en apuestas de carrerasEn este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
- Videos
- Presentaciones
- Evaluaciones
Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final pero si en tu aprendizaje.
Esperamos que disfrutes de este curso.
SAC Vendedor TEB
¡Bienvenido al curso SAC Vendedor TEB !
Objetivo:
Conocer el uso de tarjeta Club, Tarjetas de recarga, compra, venta y cobro de
créditos en el área de Máquinas de juego, así como las funciones principales del rol de
Vendedor TEB.
Duración aproximada: 4 horas.
Programa del curso:
· Componentes del Sistema SAC.
· Tarjetas de recarga y procedimientos de asignación.
· Compra y recarga de créditos.
· Pausa activa.
· Pago de premios y corte final.
· Evaluación.
·
En
este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
Presentaciones, Notas complementarias, Pausas
activas y Evaluaciones.
· Es importante que prestes atención a cada una de las actividades.
· Esperamos que disfrutes de este curso.
Terminal Punto de Venta Cajero RSB
En este es un curso conformación que te brindará el conocimiento especializado en las funciones de Cajero Race and Sports Book, además de conocer los pasos a realizar para el correcto manejo y venta de apuestas en las diferentes disciplinas deportivas que tenemos en Caliente, mismas que se hacen por medio de la Terminal Punto de Venta Caliente Ven.
¡Te invitamos a solicitar tu inscripción!
+BetV2
¡Bienvenido al curso de + BET!
Objetivo: Al término del curso el colaborador habrá adquirido el conocimiento general de las apuestas que se ofrecen en las terminales de autoservicio + BET de Caliente Casino y que opera a nivel mundial, el sistema administrativo con el que facilita al cliente las funciones que atañen a su cuanta como darlo de alta en el sistema, recargas y retiros, y que complementan en la experiencia del cliente. Esto a su vez te permitirá dar una orientación efectiva a nuestros clientes, apegándote al cumplimiento de la estrategia de la empresa.
Duración aproximada: 2 horas.
Programa del curso:
1: Terminal de Autoservicio + BET
1.1 Ventajas del cliente
1.2 Barra de Opciones del autoservicio
1.3 Inicio de sesión y selección de apuestas
1.4 Acumulador de juego
1.5 Recomendación y tipos de apuesta
1.6 Monto de apuesta
1.7 Tarjeta del cliente
Módulo 2: Terminal administrativa TILL
2.1 Ventajas
2.2 Ingreso al sistema y menú de opciones
2.3 Crear tarjeta de cliente
2.4 Cuenta del cliente
2.5 Depósitos (FILL) y Retiros TURN IN)
2.6 Impresión de reportesEn este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
- Videos
- Presentaciones
- Evaluaciones
Esperamos que disfrutes de este curso.
Básicos de Bar y Mixología
¡Bienvenido al curso Básicos de Bar y Mixología!
Objetivo: Durante este curso se adquirirán conocimientos sobre conceptos básicos de bar y mixología, las bebidas y su correcta preparación, así como el servicio adecuado para una venta perfecta.
Duración aproximada: 4 horas.
Programa del curso:
- ¿Qué es la mixología
- Coctelería y mixología
- Cómo se pueden servir las bebidas
- Orden de preparación
- Datos importantes
- Tipos de bebidas
- Mise en place
- Equipos e instalaciones
- Herramientas y utensilios
- Cristalería
- Técnicas de preparación
Esperamos que disfrutes de este curso.
Protocolo y etiquetas de servicio en AyB
¡Bienvenido al curso Protocolo y etiquetas de servicio en AyB!
Objetivo: Guiar a los colaboradores que brindan servicios de Alimentos y Bebidas a través de las pautas establecidas por Corporación Caliente para realizar correctamente las principales responsabilidades en su rol como personal de servicio, que los lleve a asumir completamente los protocolos y etiquetas del servicio de alimentos y bebidas.
Duración aproximada: 3 horas.
Temario del curso:
Modulo 1
- Proceso de atención al cliente
- Protocolo y recepción del cliente
- Etiquetas del servicio y montaje de la mesa
Modulo 2
- Conocimiento del Menú
- Servicios de bebidas y mixología
- PVC
Modulo 2
Esperamos que disfrutes de este curso.
Inventarios y Potenciales
¡Bienvenido al curso de Inventarios y Potenciales!
Objetivo:
Brindar las herramientas para dominar la realización y revisión de inventarios y potenciales en los establecimientos con servicio de alimentos y bebidas. Logrando balance correcto de existencias en los almacenes que a su vez se refleja en una operación saludable que influye en dar un mejor servicio al cliente.Duración aproximada: 8 horas.
Programa del curso:
Módulo 1: Elementos que conforman un proceso de inventarios
En este primer módulo aprenderás que es un inventario, su importancia y como realizarlo adecuadamente de acuerdo con los estándares de Caliente, visualizarás todos los elementos y procesos que influyen en la toma de inventario y posibles errores que se pueden cometer al realizarlos.
Módulo 2- Proceso para realizar un inventario y errores más comunes.
En este segundo módulo aprenderás a realizar correctamente un inventario y ejemplos de aquellos errores más comunes durante su realización.
Módulo 3- Elementos que conforman una revisión de potenciales
Durante este módulo aprenderás a revisar los potenciales, entender que es dicho reporte, como está conformado y como interpretar los elementos que lo conforman para poder buscar estrategias que permitan minimizar las diferencias en dicho reporte y que a su vez se verá reflejado en una operación sana.
Cocinero
¡Bienvenido al curso de Cocinero!
Objetivo: Guiar a los colaboradores que forman parte del proceso de preparación y manipulación de alimentos, a identificar y aplicar las correctas técnicas de manejo higiénico, estandarización de recetas, servicio de platillos, así como la limpieza y mantenimiento de equipos que se encuentran a su disposición.
Duración aproximada: 4 horas.
Programa del curso:
- Servicio y experiencia Caliente
- Higiene y equipo de protección personal
- Actitud de un buen cocinero
- Funciones y responsabilidades
- Manejo higiénico de los alimentos
- Mise en place
- Menú de alimentos
- Recetario maestro
- Lectura de comandas
- Tiempos de servicio
- Formatos de registro
- Limpieza de equipo mayor: Campana, Freidora, Plancha, Estufa y Horno
Esperamos que disfrutes de este curso.
Servicio de Mesero
¡Bienvenido al curso Servicio de Mesero!
Objetivo: Guiar a los colaboradores que brindan servicios de Alimentos y Bebidas a través de las pautas establecidas por Corporación Caliente para realizar correctamente las principales responsabilidades en su rol como personal de servicio, que los lleve a asumir completamente la responsabilidad y cuidados necesarios en la atención al cliente.
Duración aproximada: 3 horas.
Programa del curso:
- Servicio y Experiencia Caliente
- Funciones y Responsabilidades
- Actitudes en el Servicio
- Manejo Higiénico en el Servicio
- Presentación y Equipo de Protección Personal
- Conocimiento del menú
- Toma de una orden
- PVC (sistema Punto de Venta)
- Tiempos de Servicio
Esperamos que disfrutes de este curso.
PVC Mesero
¡Bienvenido al curso de PVC Mesero!
Objetivo: Guiar a los colaboradores que brindan servicios de Alimentos y Bebidas a través de las pautas establecidas por Corporación Caliente para realizar correctamente la captura de comandas en el sistema PVC.
Duración aproximada: 2 horas
Programa del curso:
§ Apertura de Cuentas.
§ Registro de órdenes
§ Cobro y pago de cuentas.
§ Cambio de clave.
§ Retroalimentación.
§ Práctica.
§ En este curso de encontrás con diferentes materiales de trabajo como:
§ Videos, actividades de concentración y activación, presentaciones, evaluaciones y un foro.
§ Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final, pero si en tu aprendizaje.
§ Esperamos que disfrutes de este curso.
PVC Cajero
¡Bienvenido al curso de PVC Cajero!
Objetivo: Guiar a los colaboradores de Corporación Caliente que realizan las funciones de Cajero de A y B en la correcta manipulación del Sistema PVC, apegados al cumplimiento y aplicación de todos los procedimientos del manual emitido por la Gerencia de Alimentos y Bebidas.
Duración aproximada: 2 horas aprox.
Programa del curso:
§ Abrir caja en PVC para inicio de turno.
§ Ingresar y cobrar comandas.
§ Registrar cortesías y descuentos.
§ Cerrar caja y hacer corte al final de turno
§ Primero conocerás el sistema y después haremos una práctica guiada.
§ En este curso de encontrás con diferentes materiales de trabajo como:
§ Videos, actividades de concentración y activación, presentaciones, evaluaciones y un foro.
§ Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final, pero si en tu aprendizaje.
§ Esperamos que disfrutes de este curso.
Cantinero V2
Bienvenido al
curso de Cantinero!
El rol de Cantinero forma parte fundamental
de la estrategia de Caliente, por ello presentamos este programa de
capacitación a fin de realizar tu formación técnica como preparador de bebidas,
cuidando en todo momento los procesos de manejo higiénico de alimentos y los
procesos de atención y servicio al cliente.
Objetivo general:
Al finalizar el curso, el colaborador aplicará los procedimientos para preparación de bebidas conforme el recetario maestro, apegado a los buenos hábitos de higiene y correcto control de inventarios en Corporación Caliente.
Duración aproximada: 3 horas.
Programa del curso:
- Módulo 1: Funciones y responsabilidades del Cantinero.
- Módulo 2: Preparación de bebidas.
- Módulo 3: Equipo y herramientas.
¡Esperamos
que disfrutes de este curso!
Supervisión MTM - Máquinas de juegos V2
¡Bienvenido
al curso de Supervisión MTM!
Objetivo: Al finalizar el curso, el colaborador con el rol de Supervisor de Máquinas de juegos MTM, adquirirá conocimientos y habilidades que ayudaran a guiar al equipo de trabajo y solucionar contingencias cotidianas que puedan afectar la experiencia del cliente.
Duración aproximada: 16 horas.
Programa del curso:
§ Gestión de relaciones con nuestros clientes
§ Pre – servicios
§ Actividades de supervisión operativa MTM
§ Procedimientos del SCRM
§ En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
§ Videos, actividades de concentración y activación, presentaciones, evaluaciones y un foro.
§ Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final, pero si en tu aprendizaje.
§ Esperamos que disfrutes de este curso.
Supervisión de Alimentos y Bebidas
¡Bienvenido al curso de Supervisión de Alimentos y Bebidas!
Objetivo: Guiar a los colaboradores en las pautas establecidas por Corporación Caliente para la supervisión del personal en las áreas de Alimentos y Bebidas, así como la correcta aplicación de los procesos de servicio, higiene, preparación, manejo de insumos y procesos administrativos relacionados con su función.
Duración aproximada: 18 horas.
Programa del curso:
- Actitudes y Aptitudes de un supervisor
- Funciones de un supervisor de A y B: operativas y administrativas
- Responsabilidades y procesos de la supervisión
- Menú de Alimentos y Bebidas
- Manejo Higiénico de Alimentos y Bebidas
- Inventarios
- Potenciales
- Registros
Esperamos que disfrutes de este curso.
Supervisión RSB
¡Bienvenido al curso de supervisión RSB!
Objetivo: Al término del curso el colaborador habrá adquirido el conocimiento general de las apuestas que se ofrecen en los Race and Sports Books, las reglas políticas y límites de toma y pago de apuestas que aplican, así como las funciones que facilitan la venta de apuestas, apegándose al cumplimiento de la estrategia de la empresa.
Duración aproximada: 12 horas.
Programa del curso:
1. Actividad preparativa Importancia de la supervisión
2. Buenas prácticas
3. Tipos y oferta de apuestas en deportes
4. Reglas generales en deportes
5. Tipos y oferta de apuestas en careras
6. Reglas generales en carreras
7. Políticas de apuestas
- Videos
- Presentaciones
- Evaluaciones
Esperamos que disfrutes de este curso.
Supervisión RSB V2
Con el curso de Supervisión RSB obtendrás conocimiento sobre la operación y gestión de un establecimiento, además, desarrollarás las habilidades necesarias para llevar a cabo la correcta administración de acuerdo con las políticas y reglas que se han implementado en cada sala de Caliente.
PVC Mandos Medios
¡Bienvenido al curso PVC Mandos Medios!
Objetivo:
Brindar las herramientas para dominar el Punto de Venta Caliente (PVC) con el propósito de controlar y administrar la venta de alimentos y bebidas de grupo Caliente.Duración aproximada: 6 horas.
Programa del curso:
Módulo 1- Funciones operativas del PVC
En este primer módulo aprenderás como realizar funciones operativas para el proceso de venta tales como, Apertura del día (cajas), aperturas de cuentas, registro de cortesías, redenciones, descuentos excepcionales, descuentos de empleado y descuentos de AyB a clientes.
Modulo 2- Funciones adicionales en una cuenta
Durante este módulo aprenderás a realizar funciones adicionales en una cuenta que no forman parte del proceso ordinario de venta, sin embargo, son permisibles en el sistema tales como: división de cuentas, separación de platillos o bebidas a otra cuenta, reunir mesas, reabrir mesas y cancelación de platillos.
Modulo 3- Cómo realizar cortes de caja y cierre del día
En este módulo se abordarán los procesos de corte, captura de efectivo, impresión de venta y auditoria de venta con el cierre completo del día en operación.
Modulo 4- Reportes que se pueden descargar el sistema PVC
En este último módulo abordaremos los reportes que se pueden generar a partir de la información de compras, ventas e inventarios de la operación. Dichos reportes permitirán administrar mejor los recursos materiales y humanos para el servicio al cliente. Dentro de los reportes encontraremos:
•Reporte de Facturas
•Reporte de Salidas a proceso
•Reporte de transferencias
•Reporte Kardex
•Reporte de Inventarios teóricos de almacenes
•Reporte de Inventarios históricos
•Formato para toma de inventario
•Reporte de Desglose de platillos
•Reporte de Modificadores, combinadores o servicios,
•Recetario maestro del sistema
•Reporte de Ventas por mesero
•Reporte de potenciales
Verificación de la Moneda V2
¡Bienvenido al curso Verificación de la Moneda!
Objetivo: Al finalizar el tema, serás capaz de identificar las características que un billete auténtico tiene, tanto en moneda nacional como extranjera, para así reconocer billetes de dudosa validez.
Duración aproximada: 2 horas
Programa del curso:
- Material de moneda.
- Elementos de seguridad en la moneda nacional y extranjera.
- Validez de los billetes maltratados.
- Retención de moneda.
- En
este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como: materiales de lectura, videos de reforzamiento, evaluación diagnóstica y evaluación final.
- Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final pero si en tu aprendizaje.
- Esperamos que disfrutes de este curso.
Prevención de Lavado de Dinero V2
Objetivo: Al finalizar el tema, conocerás las obligaciones de la empresa ante la ley antilavado de dinero y la importancia de realizar correctamente los procedimientos de identificación de clientes, así como de pagos y recargas de acuerdo a los montos actualizados de las actividades vulnerables consideradas por la LFPIORPI.
Duración aproximada: 2 horas
Programa del curso:
- Obligaciones.
- Documentos válidos de identificación.
- Registro de identificación de clientes e integración de expedientes.
- - Responsables.
- - Procedimiento.
- Sanciones administrativas.
- En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como: materiales de lectura, videos de reforzamiento, anexos, evaluación diagnóstica y evaluación final.
- Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final pero si en tu aprendizaje.
- Esperamos que disfrutes al curso.
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares V2
¡Bienvenido al curso Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares!
Objetivo: Al final del curso identificarás los aspectos principales del derecho de la protección de datos personales (conceptos y definiciones básicas), así como la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados (Usuario-Responsable) y como corporación Caliente cumple esta ley con sus clientes, proveedores y colaboradores.
Duración aproximada: 1 hora
Programa del curso:
- Antecedentes.
- Conceptos y definiciones básicas.
- Principios y deberes.
- Consentimiento.
- Responsables.
- Procedimiento de impugnación y sanciones.
- En este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como: materiales de lectura, videos de reforzamiento, anexos, evaluación diagnóstica y evaluación final.
- Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final pero si en tu aprendizaje.
- Esperamos que disfrutes de este curso.
Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 V2
¡Bienvenido al curso de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009!
Objetivo: Guiar a los colaboradores de Corporación Caliente en la correcta manipulación de alimentos y bebidas, apegados al cumplimiento y aplicación de todas las disposiciones que la NOM-251 estipule y sean aplicables en su área de trabajo
Duración aproximada: 4 horas.
Programa del curso:
- Introducción
- Objetivo
- Campo de aplicación
- Higiene
- Higiene personal
- Lavado de manos
- Higiene general
- Camino de los alimentos
- Características para la reproducción bacteriana
- CHATTO
- Enfermedades de Transmisión por Alimentos
- Tipos de ETA´S
- Como evitarla las ETA´S
- Contaminación
- Tipos de contaminación
- Control de Operaciones
- Control de temperaturas
- Control de mermas y residuos
- Manejo Higiénico de Alimentos
- Registros
Esperamos que disfrutes de este curso.Curso SAC Facilitador
¡Bienvenidos al curso de SAC Facilitador!
Objetivo: Con este curso desarrollarás las habilidades para el desempeño de las actividades como Facilitador, como lo son el reconocimiento de los elementos que te permitirán realizar recargas y el canje por fichas de juego.
Duración estimada: 2 horas
Programa del curso:
Importancia del puesto
Glosario
Pasos para realizar un canje
Pasos para realizar una recarga
Presentación en tu puesto de trabajo
Componentes del sistema
Conocimiento el sistema
¡Te deseamos mucho aprendizaje y que lo disfrutes!
Influyendo en las Personas
Una de las tareas principales de un líder es crear las condiciones generales para que los miembros de su equipo saquen lo mejor de sí. Y uno de los retos más importante que tenemos como líderes es lograr que otras personas que nos interesan aumenten su acuerdo con nuestras opiniones o tiendan a hacer lo que nosotros a partir de sus motivaciones propias. A eso le llamamos Influencia.
En este curso aprenderemos algunas técnicas y herramientas para influir positivamente en nuestros colaboradores
Liderazgo y el Lider 5
Los contenidos han sido seleccionado específicamente para abordar las situaciones y desafíos que se viven en Caliente resolviendolas con éxito.
Los Estilos de Liderazgo
Los Grupos y el Groupthink
Los grupos son esenciales para el funcionamiento y desarrollo de una organización pero la colaboración y el trabajo en equipo no es tarea fácil. Es necesaria que las organizaciones y sus líderes integren buenos equipos de trabajo, con colaboradores competentes y con habilidades complementarias, que participen activamente en las discusiones de trabajo y contribuyan con sus propuestas y que por último influyan positivamente sobre el grupo, aporten a mejorar el pensamiento sobre lo que se debe hacer para mejorar los resultados de la empresa.
En este curso aprenderemos prácticas efectivas para conformar nuestros equipos de trabajo y evitar el groupthink.
Motivación: Dos modelos altamente efectivos Herzberg y Nohria
En este tiene como objetivo revisar herramientas efectivas para mejorar e impulsar la motivación de nuestros colaboradores, revisaremos dos modelos importantes de motivación que son de gran utilidad para Caliente. El modelo de motivación de Herzberg y el modelo de motivación de Nohria y sus implicancias prácticas en Caliente
Herramientas de análisis de CRM 2025
Este curso presentan las Herramientas de Análisis de CRM que dotarán al participante de un kit de herramientas para apoyar la gestión de clientes, al finalizar el curso dominará los diez análisis principales para el desarrollo de los procesos IDIP a nivel planeación, ejecución y control. El participante conocerá cada análisis, partiendo de su origen, su lógica e interpretación práctica, para así transferirlos a las actividades de relaciones con clientes propias de su rol en Caliente.
Introducción al CRM en Caliente
Objetivos del Curso
- Conocer lo que es el CRM
- Aprender y adoptar el CRM como una forma de ser de Caliente
- Conocer los procesos que hacen posible la ejecución del CRM
- Conocer el sistema de CRM para saber cómo podemos aprovecharlo
- Entender las actividades clave y cómo se llevan a cabo
- Saber qué hacer, cómo hacerlo y quién lo hace
Módulo 1. Estrategia de CRM en Grupo Caliente
- ¿Qué es CRM?
- Conceptos Básicos
- Pilares del CRM
- Importancia del CRM en Caliente
- Exámen Módulo 1
Módulo 2. La ejecución del CRM
- Procesos IDIP
- Tipos de interacciones
- El sistema de CRM
- Exámen Módulo 2
Módulo 3. Actividades clave de CRM
- Registro
- Bienvenida
- PAL
- Promociones
- Saludos
- Exámen Módulo 3
Módulo 4. Responsabilidades y roles
- ¿Qué actividades?
- ¿Quién hace qué?
- ¿Cómo debe ser?
- Exámen Módulo 4
- Teacher: Marisol Ascencio
Herramientas de Análisis de CRM
Este curso presentan las Herramientas de Análisis de CRM que dotarán al participante de un kit de herramientas para apoyar la gestión de clientes, al finalizar el curso dominará los diez análisis principales para el desarrollo de los procesos IDIP a nivel planeación, ejecución y control. El participante conocerá cada análisis, partiendo de su origen, su lógica e interpretación práctica, para así transferirlos a las actividades de relaciones con clientes propias de su rol en Caliente.
+Bet BL
¡Bienvenido al curso de + BET!
Objetivo: Al término del curso el colaborador habrá adquirido el conocimiento general de las apuestas que se ofrecen en las terminales de autoservicio + BET de Caliente Casino y que opera a nivel mundial, el sistema administrativo con el que facilita al cliente las funciones que atañen a su cuanta como darlo de alta en el sistema, recargas y retiros, y que complementan en la experiencia del cliente. Esto a su vez te permitirá dar una orientación efectiva a nuestros clientes, apegándote al cumplimiento de la estrategia de la empresa.
Duración aproximada: 2 horas.
Programa del curso:
1: Terminal de Autoservicio + BET
1.1 Ventajas del cliente
1.2 Barra de Opciones del autoservicio
1.3 Inicio de sesión y selección de apuestas
1.4 Acumulador de juego
1.5 Recomendación y tipos de apuesta
1.6 Monto de apuesta
1.7 Tarjeta del cliente
Módulo 2: Terminal administrativa TILL
2.1 Ventajas
2.2 Ingreso al sistema y menú de opciones
2.3 Crear tarjeta de cliente
2.4 Cuenta del cliente
2.5 Depósitos (FILL) y Retiros TURN IN)
2.6 Impresión de reportesEn este curso te encontrarás con diferentes materiales de trabajo como:
- Videos
- Presentaciones
- Evaluaciones
Esperamos que disfrutes de este curso.
TPV Cajero RSB-BL
En este es un curso conformación que te brindará el conocimiento especializado en las funciones de Cajero Race and Sports Book, además de conocer los pasos a realizar para el correcto manejo y venta de apuestas en las diferentes disciplinas deportivas que tenemos en Caliente, mismas que se hacen por medio de la Terminal Punto de Venta Caliente Ven.
¡Te invitamos a solicitar tu inscripción!
NOM 251-V3
- Objetivo general del curso:
- El colaborador de Corporación Caliente, al finalizar curso de cinco módulos, dominará las buenas prácticas del manejo de alimentos y bebidas, en cumplimiento de todas las disposiciones que la NOM-251 indica.
- Objetivos específicos:
- El colaborador identificará el obejtivo de la norma y sus diferentes áreas de aplicación.
- El colaborador reconocerá cada parte del camino de los alimentos, las buenas prácticas que aplican en cada uno, el proceso de almacenamiento y cuidados necesarios para lograr alimentos producidos con calidad y apego a la norma.
- El colaborador identificará los elementos que implican dentro del proceso de reproducción bacteriana “CHATTO”.
- El colaborador reconocerá algunas de las enfermedades producidas por la ingesta de alimentos “ETAS”.
- El colaborador identificará los registros de control operativo que se emplean para el control de alimentos, bebidas e higiene.
¡Estás a un paso de fortalecer tu conocimiento!
PVC Cajero V2
¡Bienvenido al curso de PVC Cajero!
Objetivo: Guiar a los colaboradores de Corporación Caliente que realizan las funciones de Cajero de A y B en la correcta manipulación del Sistema PVC, apegados al cumplimiento y aplicación de todos los procedimientos del manual emitido por la Gerencia de Alimentos y Bebidas.
Duración aproximada: 2 horas aprox.
Programa del curso:
§ Abrir caja en PVC para inicio de turno.
§ Ingresar y cobrar comandas.
§ Registrar cortesías y descuentos.
§ Cerrar caja y hacer corte al final de turno
§ Primero conocerás el sistema y después haremos una práctica guiada.
§ En este curso de encontrás con diferentes materiales de trabajo como:
§ Videos, actividades de concentración y activación, presentaciones, evaluaciones y un foro.
§ Es importante que prestes atención a cada una de las actividades, no todas tienen un valor en tu calificación final, pero si en tu aprendizaje.
§ Esperamos que disfrutes de este curso.
PVC Mesero
¡Bienvenido al curso de Punto de Venta Caliente; Mesero!
Este curso contiene toda la información necesaria para lograr el correcto manejo del Punto de Venta Caliente (PVC) Mesero, te ayudará a obtener el conocimiento necesario para que cuentes con las habilidades necesarias para manipularlo y poder generar comandas de los productos solicitados por los clientes, tanto de alimentos como de bebidas.
Objetivo general: Al finalizar el curso, el participante dominará las funciones, correcta captura y cobro de las comandas que contienen los productos solicitados por los clientes de Caliente.
Objetivo particulares:
- El colaborador identificará los pasos iniciales para interactuar con el PVC y el funcionamiento que tiene dentro del área de A y B.
- Al finalizar los módulos, el colaborador dominará las funciones que requiere para realizar comandas de manera correcta.